Las rebajas de enero son la ocasión perfecta para adquirir a mitad de precio las tendencias de la temporada de invierno. Seguro que te has pasado las fiestas pensando y comprando regalos por toda la familia, pues ha llegado la hora de pensar en ti y concederte algún que otro capricho.

Te propongo cinco piezas esenciales que te harán sentir como una auténtica “it girl”.
La primera pieza que necesitas para ir a la última es un vestido , pantalón o jersey de cuadros con tejido tartán y cremalleras, de forma que con una sola pieza lucirás dos de las tendencias de éste invierno : los cuadros al estilo “kilt “escocés y las cremalleras, que esta temporada han pasado de ser la herramienta que te permite ajustar la chaqueta, o el pantalón a ser las protagonistas de los looks.

Te muestro algunas propuestas “low cost” de Zara:

de Zara

pantalon cremallerasLa segunda pieza que no te puedes dejar perder son unas buenas botas. Este año las hay de todo tipo, pero las principales son: las de caña alta por sobre la rodilla, denominadas popularmente botas “OTK over the knee “o botas efecto *legging ( por la manera como se ajustan a la pierna), que lejos de la ordinariedad con la que a menudo se asocian, pueden aportar a tu “*ook” un punto de sensualidad y elegancia. O bien las botes estilo Dr. Martens, de todos colores, que te proporcionarán una imagen divertida, original y un punto “punk”.

Dr Martens,  botas de Chanel, botas de caña alta de Gianvito Rossi

Dr Martens, botas de Chanel, botas de caña alta de Gianvito Rossi Olivia

Olivia Palermo convina con genialidad dos tendencias de la temporada el vestido de cuadros y cremalleras de Zara con botas de caña alta de Stuart Weitzman.

oliviapalermo

En tercer lugar necesitas un abrigo de estilo masculino o “oversize”, holgado y ancho, que te protegerá del frío y te aportará una gran comodidad. Ha llegado la hora de desplazar del armario todas las piezas estrechadas y dejar a los volúmenes extremos, puedes encontrar de todos colores, pero por las las más atrevidas los propongo el rosa pálido y el amarillo canario.

Topshop, Topshop, Kling)

Topshop, Topshop, Kling)

En cuarto lugar te sugiero que recuperes los pantalones de pata de elefante y talle alto, ya hace años que se habla del regreso del pantalón acampanado, pero este año parece que va de verdad, los míticos pantalones de los años 60 vuelven por la puerta grande.

Kate Moss con pantalones pata de elefante verdes y Milla Jovovich con pantalones acampanados de cuadros

Kate Moss con pantalones pata de elefante verdes y Milla Jovovich con pantalones acampanados de cuadros

En quinto y último lugar, necesitas una pieza “Houndstooth” para rematar tus “looks” , el houndstooth es el tejido bicolor blanco y negro que conocemos como “pata de gallo”. Encontrarás “foulards”, jerseys, vestidos, abrigos e incluso pantalones con este estampado.

Foulard y jersey de Golden Goose , pantalón Isabel Marant y abrigo de Mango)

Foulard y jersey de Golden Goose , pantalón Isabel Marant y abrigo de Mango)

Anuncios