Etiquetas

, , , , , , , ,

La tendencia de estampar un bigote “ moustache, en Francés” en prendas de ropa y complementos es mucho más que una simple moda. A pesar de lo que muchos no saben  de dónde  viene y lo visten simplemente porque “es lo que se lleva” o porqué es cómo “El Bigote del SrSmith” ,y muy lícito que es! También es interesante conocer el origen, el porque de esta tendencia y todo el que arrastra, así, a partir de ahora cuando lo vistas sabrás que además de ir a la moda, estás colaborando en una buena causa.

Diapositiva4

Diapositiva5

Diapositiva8

Te lo explicaré, en Noviembre como cada año ( a pesar de que a nuestro territorio ha costado más de arraigar y hasta el año pasado no había calado del todo) a en todo el mundo se lleva a cabo la campaña Movember (de la M de Moustache + November) que pide a los hombres del mundo que se dejen crecer el bigote durante todo el mes de noviembre. Se trata de una campaña dedicada a la recaudación fondos para la investigación y la sensibilización de la importancia de un diagnóstico precoz a la hora de combatir el cáncer de próstata y testículos y de la necesidad de visitar al médico asiduamente para prevenir esta y otras enfermedades masculinas, pretende pues, que los hombres tengan presente, con el símbolo del bigote, que tienen que cuidar su salud.

Diapositiva6

Diapositiva1

Diapositiva2

Diapositiva3

Esta campaña se llevó a cabo por primera vez el 2003 en Australia y sus mensajes sobre la salud masculina se han esparcido en todo el mundo, siendo en la actualidad más de 20 países los que participan activamente en la campaña oficial de Movember ( http://es.movember.com/), entre ellos : Nueva Zelanda, Reino Unido, EE.UU., Canadá, Suráfrica, , Dinamarca, Noruega u Hong Kong… y es que como la mismo organización explica, cada hora y media muere en el estado español un hombre de cáncer de próstata y por eso es tan importando dejarse bigote como acto simbólico puesto que se convierte, durante 30 días, en la mejor ‘valla publicitaria’ de esta causa.

Diapositiva7

Pero como llegó el citado bigote hasta nuestras prendas de ropa?

Pues porque varias firmas decidieron apoyar a la campaña estampando bigotes a sus piezas y dando una parte del que se ganase con la venta de éstas camisetas y complementos a la campaña.

ELEVAN PARIS fue de las primeras marcas que sacó al mercado camisetas de apoyo a la campaña, para hacerlo, utilizaron la imagen de personajes míticos como la Gioconda o Marylin Monroe junto a famosos como el diseñador de Chanel Karl Lagerfeld, Kate Moss o Rihana con el famoso bigote. También la popular marca de calzado TOMS se sumó a apoyar a la causa estampando el famoso bigote del movimiento a sus modelos, o la firma de camisetas LANCASTER que sacó una colección de camisetas inspiradas en el fenómeno MO (que es como se ha acabado denominando al movimiento Movember) con la frase “Movember and sons”.

Diapositiva11

Diapositiva9

Diapositiva15Diapositiva16

A la actualidad, muchas marcas han copiado la idea del bigote sin saber del todo de de dónde viene aprovechando el éxito de ventas de camisetas con bigotes, pero aún así, sin darse cuenta contribuyen en la causa ya que todos los que las visten ayudan a hacer de escaparate de la causa.

Diapositiva14

Diapositiva13

Diapositiva12

Anuncios