Etiquetas

, , , , ,

El rojo es símbolo de pasión, ambición, vitalidad… es de  todos los colores, el más seductor y poderoso y, por encima de todo glamuroso (  o por qué piensas que todos los actos importantes cuentan con su propia alfombra roja? )
La paleta de tonos rojos es esta temporada la escogida por los diseñadores para dar el toque de color a tantos grises, negros y marrones típicos del invierno.
El “total look”  será la principal apuesta, pero si te asusta parecer la mujer del anuncio de “soy tu menstruación”, también puedes practicar el “color block” y combinarlo con otros tonos complementarios u opuestos.

De día podemos combinar un “blazer” rojo con tejanos y camiseta blanca o añadir a nuestras mudas cotidianas una chaqueta “tweed” roja o una capa roja, como la que presenta Dior en su nueva colección.

ANUNCIO DE DIOR TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2013-2014

CAMPAÑA DE DIOR TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2013-2014

BLAZER ROJO DE RIVER ISLAND

BLAZER ROJO DE RIVER ISLAND

Soshannah Tweed  DE URBAN BASIX

SOSHANNAH TWEED DE URBAN BASIX

Ahora bien, por la noche toca ser atrevida y un vestido de nuestro color protagonista por sobre o debajo de las rodillas, bordado, o brocado queda muy sofisticado y sexy!

PROPUESTA DE D&G

PROPUESTA DE D&G PARA ÉSTE OTOÑO-INVIERNO

Hay muchas firmas internacionales que este año apuestan por el rojo, entre ellas: Dior, Dolce&Gabbana, Zadig&Voltaire o Naeem Kahn.

PROPUESTA OTOÑO-INVIERNO 2013-2014 NAEEM KHAN

PROPUESTA OTOÑO-INVIERNO 2013-2014 NAEEM KHAN

También a Mercedes Benz Fashion Week Madrid ( la antigua pasarela Cibeles) celebrada del 13 al 17 de Septiembre hemos visto mcha presencia del rojo, tanto en colecciones ( como la de Juanjo Oliva o AA de Amaya Arzuaga) , como en los “outfits” de los asistentes.

Pero si alguien ha sido siempre fiel al rojo este ha sido el diseñador Valentino Garavani , que ha hecho de éste color su sello de identidad ,desde que una noche, cuando era joven viajó a Barcelona y asistió a una ópera al teatro Liceo, allí se sorprendió de ver que todas las asistentas iban muy bien arregladas pero de color negro, más entre todas ellas, en un palco, vio una mujer muy elegante vestida de rojo que lo cautivó, desde entonces, el rojo ha sido su color “fetiche” .

CAMPAÑA DE VALENTINO OTOÑO-INVIERNO 2013-2014

CAMPAÑA DE VALENTINO OTOÑO-INVIERNO 2013-2014

Haz como Giovanna  y vístete al rojo vivo!

GIOVANNA BATTAGLIA DE ROJO

GIOVANNA BATTAGLIA DE ROJO

Anuncios