Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Para mi la moda es un arte, así que como arte que es, me encanta que de vez en cuando sea llevada a los museos, y que  no sólo artes como la pinturas o esculturas sean mostrados y admirados sino que también la moda tenga su rinconcito en unos lugares tan nobles y de culto como  son los museos y las galerías de arte. Sobre todo me gusta ver exposiciones de  aquellas piezas que han marcado una época y que nos ayudan a entender la evolución de la moda hasta el presente.

 

Ver moda siempre es un placer, ya sea en la calle, en las tiendas, en los showrooms y desfiles, pero igual que para entender de pintura a veces debemos ir a galerías y museos pues para aprender de moda también. Éste puente de Noviembre te presento una propuesta para culturizarse y profundizar en la moda española.

La Moda es un sueño. 25 años de talento español

La Moda es un sueño. 25 años de talento español

Se trata de la exposición: “La Moda es un sueño. 25 años de talento español”, una exposición que se ha organizado desde la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes del Ministerio de Educación, la revista Marie Claire y  la Asociación Creadores de Moda de España. La exposición muestra más de 70 modelos de Roberto Verino, Balenciaga, Josep Font, Ana Locking o Lydia Delgado, entre otros.  Como muestra que de las creaciones más relevantes de la moda española de los últimos 25 años.

La Moda es un sueño. 25 años de talento español”,

La Moda es un sueño. 25 años de talento español

Dicha exposición se muestra en el Museo Cerralbo de Madrid, y se puede visitar de martes a sábado de 9:30 a 15:00 horas, jueves de 17:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada a ésta exposición está incluida con la entrada general del museo (tarifa general: 3 euros / tarifa reducida: 1,50 euros).

La Moda es un sueño. 25 años de talento español

La Moda es un sueño. 25 años de talento español

La exposición se muestra des del 25 de Octubre  hasta el  13 de enero de 2013, además los  jueves 15 y 22 de noviembre, a las de 18:00 h se realizará dentro el marco de ésta exposición, la actividad gratuita “Lecciones de arte: La moda es sueño. Pasado y presente de la moda Española” La especialista, Mercedes Pasalodos Salgados, indagará en las relaciones entre la indumentaria histórica y el diseño actual, en un viaje por la historia del vestir. El aforo para participar en ésta actividad es limitado a 15 personas ( por ello es imprescindible reservar plaza previa en el teléfono 91 547 36 46 a partir del 5 de noviembre)

Lecciones de arte: La moda es sueño. Pasado y presente de la moda Española

Lecciones de arte: La moda es sueño. Pasado y presente de la moda Española

*Las imágenes mostradas son del Facebook del museo. 

Para más información: https://www.facebook.com/pages/Museo-Cerralbo/166870829997784

http://museocerralbo.mcu.es/

Dirección del Musei Cerralbo:

c/ Ventura Rodríguez, 17

28008 Madrid, España

Anuncios