Etiquetas

, , , , , ,

Los vascos Iñaki y Aitor Muñoz creadores de la firma Ailanto mostraron el domingo día 2 de Septiembre, a las 12h del mediodía,  su colección en la Mercedes Benz Fashion Week  Madrid.

Hermanos Iñaki y Aitor Muñoz

Hermanos Iñaki y Aitor Muñoz

La firma ubicada en Barcelona desde 1995 demostró, de nuevo, que para ellos lo más importante son sus diseños; apostando por un desfile sobrio sin demasiado espectáculo y dando protagonismo absoluto a las prendas de una colección  fresca y original inspirada en  la arquitectura de la casa que Gio Ponti diseñó en 1956 para los Planchart, en Venezuela.

Sus piezas de alta calidad, con tejidos vaporosas de impecable caída lucieron, esta vez, en colores ( destacando la presencia de azules, naranjas, rojos y fucsia)  y estampados  más llamativos de lo que nos tienen acostumbrados.

Los elementos geométricos  y los vestidos (sus señas de identidad ) compartieron protagonismo con las  bermudas y pantalones pesqueros de talle alto; las transparencias y la seda brillante aportaron un toque sexy y lencero a “outfits” tanto diurnos como nocturnos. Los estampados “naïf”, tan propios de la marca, aparecieron en vestidos, tops y blusas de manga ancha.

Y todo adornado por  gargantillas y cinturones rígidos en dorado, logrando “looks” favorecedores para hacer sentir a la mujer cómodas y bella en su piel.

El “atrezzo” sobrio y elegante, un pavimento de mármol con el mismo estampado geométrico que pudimos ver el algunas prendas.

y al final terminó cómo siempre, con una gran ovación del público a los creativos.

La firma Ailanto tiene tienda propia en Madrid: Calle Orellana número 14 y  en Barcelona:  Enrique Granados, 46.

Para conocer mejor la firma: http://www.ailanto.com/

Anuncios