Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Los “ear cuff earrings” son un tipo de pendiente de presión ( tipo gancho ) que  se cierran con un clip ( normalmente ) en la parte alta de la oreja, logrando así un efecto de “piercing” que le da a las orejas un toque muy chic, étnico y roquero.

Éstos pendientes de estilo setentero cobraron protagonismo a partir de la película de “Mamma Mia” basada en el musical de Abba y en la que la actriz Meryl Streep aparecía luciendo unas “ear cuff” de argolla.

Meryl Streep con ear cuff  de argolla en Mamma Mia

Meryl Streep con ear cuff de argolla en Mamma Mia

Famosas cómo: Diane Kruger, Bar Rafaeli, Sienna Miller,  Fargie o Rihanna los adoran y los grandes diseñadores también; de hecho aparecieron en  desfiles de la colección SS12 de la talla de Chanel o Gaultier.

La oferta de “ear cuff” es muy variada:  los hay que simplemente son de argolla ancha efecto “piercing”,  otros con cadenita y “charms” colgando,  otros más barrocos con pedrería y flores, los hay que enmarcan la oreja tipo punk, etc…

de Bjørg

de Bjørg

de Asos

de Asos

de Asos

Pero para mi los más bonitos son los de tipo étnico-chic:

de Topshop

de Topshop

de Topshop

de Topshop

de Friis & Company

de Friis & Company

Para más información y tipos de “ear cuff” visita: http://earcuff.net/

Por último agradeceros a todos/as los que me habéis visitado y los que me habéis invitado a eventos de moda que tanto me gustan ! gracias a vosotros/as el blog que acaba de cumplir su primer año de vida!!

Anuncios