Etiquetas

, , , , ,

Si tienes previsto dejarte caer por Londres éste verano, tendrás mucho por visitar, no sólo porqué se celebra el acontecimiento deportivo más importante del mundo: los Juegos Olímpicos,  y todas las acciones que se celebran en honor a éstos, sino también por todas las actividades que la ciudad ofrece de por si. Aquí os iré informando de las que a mí me resultan más atractivas.

De momento os propongo visitar el mercadillo de “Camden” en Camden Town, un mercadillo de lo más “underground”  dónde podéis encontrar ropa y zapatos originales y gastronómica de todo el mundo. Abierto siete días a la semana.

Para más info: http://www.camden-market.org/

Una propuesta para un dia lluvioso ( muy típicos en Londres ) es  visitar el  V&A “Victoria and Albert museum” el mejor museo de arte y diseño que he visitado. Además, ahora mismo ofrece dos exposiciones increíbles: British Design 1948-2012  ( del 31 de Marzo al 12 de Agosto) y Ballgowns (del 19 de Mayo al 6 de Enero de 2013) . De ésta segunda es de la que os hablo a continuación.

El museo esta situado en Cromwell Road , South Kensington, uno de las zonas más exclusivas de la ciudad. Lo puedes visitar  entre las 10 a 17’45h. En ésta exposición se muestra, entre otros, el vestido de Mc Queen que Daphne Guiness lució en la gala del MET.

Aquí os dejo muestro algunas fotos, del recorrido de la historia de la moda, que podréis ver en exposición:

La colección de antes del 1950 es gratuita y del 1950 al 2012 es de pago.

Para más info: http://www.vam.ac.uk/

Por último os quiero hablar del Royal Ascot, las carerras de caballos más famosas y tradicionales de Inglaterra (se celebran desde 1711) y uno de los eventos más importantes de la alta sociedad Londinense. Allí los caballos quedan en un segundo término y lo prioritario es ver y dejarse ver. En éste acto acude  oda la alta sociedad y la aristocracia inglesa y hasta la mismísima Reina Isabel II. El evento se ha celebrado ésta semana ( del 19 al 23 de Junio)  y aunque se pueden comprar entradas, no considero que tenga el nivel para asistir, así que lo he disfrutado desde mi televisor.  Lo más impresionante del evento es el exigentísimo “dress code” (lo frecuente en éste acto es ir de etiqueta, con vestidos justo o por debajo la rodilla y para los hombres traje /frac y chaleco, sombrero de copa y pamela o tocado para las mujeres ), cosa que para las inglesas  es todo un placer ya que  són muy muy fans del tocado y cuantas más ocasiones para lucirlo mejor. Además, ésta forma de vestir ayuda a mantener el “glamour” del evento legendario.

Para más info:http://www.ascot.co.uk/

Anuncios