Etiquetas

, , , , ,

Tras numerosas iniciativas y campañas para paliarlo parece que el mundo de la moda sigue prefiriendo la extrema delgadez a los cuerpos sanos.  Sólo hay que fijarse en algunas de las modelos más cotizadas del momento cómo Jamie Bochert o Daphne Groeneveld.

Jamie Bochert

Jamie Bochert

Daphne Groeneveld

Daphne Groeneveld

A pesar de que el Senado estableciera en 1999 que el peso y la talla no son un criterio para tener un trabajo parece que si lo sigue siendo aquí y en todos lados. Coco Rocha (1988 ,Vancouver ) es una preciosa modelo canadiense  fue excluida de varias pasarelas internacionales por ser “demasiado gorda para ser modelo” y eso que mide 1’78 y pesa 47 kilos. Otro ejemplo de la promoción que se hace de un peso inferior al saludable es la ganadora del Premio Elite Model 2011 Julia Schneider; Julia ganó el premio con tan solo 15 años y padeciendo  una delgadez extrema en plena etapa de crecimiento (que seguro afectara a su desarrollo de por vida),   mide 1,79 y pesa menos de 50 kilos.

Y éste tema no afecta sólo a las mujeres, la delgadez extrema también hace mella en los cuerpos de los  modelos masculinos.

Coco Rocha

Julia Schneider Ganadora Elite Model 2011

Con todo, no son pocos los sustos que se ha llevado el mundo de la moda por culpa de éste problema; no hablo solo de desmayos sobre la pasarela sino de muertes como la de modelo Ana Carolina Reston Macan que falleció a sus 21 años  a causa de la anorexia o Isabelle Caro que lo hizo a sus 28 años ( la recordareis de la campaña de Nolita ) a causa de una neumonía  que se agravió por su débil cuerpo.

La polémica sobre las modelos y su dieta volvió a estar en boca de todos gracias a las declaraciones de Adriana Lima respecto a la dieta que siguen los Ángeles de Victoria’s Secret antes del famoso desfile. La modelo desvelo su secreto, tres meses antes del desfile su rutina de ejercicios y de alimentación se hace aún mas exigente  “sigue una cuidadosa dieta en la que solamente come lo necesario para vivir saludable, además de beber un galón de agua diario” y “a dos semanas antes del evento, ella y el resto de las modelos comienzan a vivir únicamente de batidos altos en proteína y 12 horas antes del desfile de modas, se les restringe el consumo de agua, pues debido a que el cuerpo se seca, luce más esbelto y estilizado” la modelo confesó que “ser modelo de Victoria Secret es muy difícil porque no hay manera de esconder protuberancias”,  en una entrevista.

Adriana Lima en uno de los desfiles de Victoria's Secret

Otro tema muy controvertido y tabú son los posibles medicamentos y substancias que utilizan algunas modelos para compensar la energía que en circunstancias normales les aportarían los alimentos. Por suerte para ellas no se les hace el antidoping.

Por suerte, fuera del mundo de la moda la sociedad en general tiene otro concepto de belleza y mujeres  voluptuosas como  Kim Kardashian, Jennifer  López y Sofía Vergara són consideradas mitos de belleza por los hombres y  envidiadas por  muchas mujeres.

Con todo, espero que en la Cibeles o Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ( como se dice ahora ) siga apostando por un peso saludable una edición mas.

Anuncios