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Ya lo decían nuestras abuelas “el hombre, como el oso, cuanto más peludo más hermoso”; parece que creativos y diseñadores les dan la razón, pues el hombre de las cavernas se impone esta temporada.

Parece que hemos pasado del hombre “metrosexual” al hombre viril, del hombre que tarda más que tú en arreglarse… al hombre capaz de manejarse con una caja de herramientas y construir una cabaña con un par de troncos y un hacha. ¿Puede que la crisis esté influyendo en esta imagen del hombre más primitivo capaz de proveerse así mismo? o  ¿es sólo un cambio de estilismo?

Dibujo hombre neandertal

En cualquier caso, el hombre un poco “rudo” con look tipo leñador con toques militares y montañeros que viste con cuadros, punto, lana, baqueros o pana, usa gorro o sombrero  y calza botas se impone esta temporada y permanecerá, al menos, hasta superar el frío invierno.

Modelos cómo Patrick Petitjean, Christian Goran o el polifacético Tony Ward son chicos atractivos con facciones muy masculinas  y con una barba larga como signo de identidad y además están muy cotizados!

Patrick Petitjean

Christian Goran

Tony Ward

Firmas como N. Hoolywood, Louis Vuitton,  Jean Paul Gaultier o Bottega Veneta han incorporado el perfil “ modelo barbudo”; también los vemos en firmas “low cost” como H&M o Sfera.

N Hollywood

H&M

Jean Paul Gaultier

Sfera

Parece mentira que perfiles tan dispares como Andrej Pejic ( modelo de rostro andrógeno por excelencia https://oggidomanisempre.wordpress.com/2011/09/26/%C2%BFel-androginismo-esta-de-moda/) y Patrick Petitjean o  Tony Ward puedan estar de moda simultáneamente… pero el mundo de la moda es así sorprendente y fascinante.

Y lo que nos queda por ver….

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