Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Parece que United Colors of Benetton retoma su estilo transgresor de los años de Toscani con varios fotomontajes que han traído cola.

La nueva campaña de Benetton “Unhate” no ha conseguido hacer llegar el mensaje de amor que supuestamente quería transmitir, aunque sí ha logrado una gran repercusión en los medios  (que en el fondo es lo que una campaña quiere conseguir y si va acompañada de incremento de ventas mejor que mejor ¿o no?).

Benetton ha logrado transgredir como hacía tiempo que no lo hacía, haciéndonos recordar aquellas añoradas campañas del gran Olivero Toscani. Aunque en este caso la campaña de Benetton ha ido a cargo de la agencia publicitaria italiana Fabrica que parece imitar su estilo.

https://oggidomanisempre.wordpress.com/2011/09/29/cuando-pienso-en-rebeldia-pienso-en-toscani/

No hace ni una semana que Alessandro Benetton presentaba la campaña en París y ya ha generado todo tipo de reacciones, sobre todo por parte de los protagonistas de ésta,   varios líderes políticos internacionales y grandes personalidades mundiales que se han visto implicados en una campaña publicitaria sin igual, sin su consentimiento.

“Insistimos en que el sentido de esta campaña es, exclusivamente, combatir la cultura del odio en cualquier forma” recalcaba Alessandro,  pero parece que el problema no está en el mensaje sino en las forma de transmitirlo…y las reacciones no se han hecho esperar.

Publicidad de "Unhate" colgada en el Puente de Sant'Angelo (Roma) a poca distancia del Vaticano

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informa que la Secretaría de Estado vaticana estudia medidas a emprender “ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto”  a la figura del papa y se refiere a la imagen del papa Benedicto XVI besando Ahmed Mohamed al Tayeb un imán de El Cairo.

Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed al Tayeb besándose

Tampoco china ha reaccionado favorablemente ante la fotografía de su presidente Hu Hintao  besando  Obama.  Como principal medida ha borrado de las redes sociales del país los comentarios sobre el fotomontaje así en como en varios buscadores del país los enlaces a la foto.

Los presidentes de China y EEUU besándose

Tampoco ha sentado bien  esta fotografía en la Casa Blanca ya que han recalcado que no aprueban el uso de la imagen de Barach Obama (quien aparece besando a Hu Hintao e Hugo Chávez) con fines comerciales.

Barach Obama e Hugo Chávez besándose

Y aún faltan varios protagonistas por pronunciarse… estad  seguros de que esto no ha hecho más que empezar… ¡que prosiga la función!

Anuncios