Etiquetas

, , , ,

El Duque de Windsor, Eduardo VIII o  Edward Albert Christian George Andrew Patrick David ( 1894 White Lodge, Inglaterra-1972 París ) fue un trasgresor en toda regla. La oveja negra de la familia real británica tuvo uno de los reinados más breves de la historia. Gran amante de las fiestas, las mujeres y la buena vida, pasaron por sus manos un sin fin de mujeres casadas mucho mayores que él, pero el principal revuelo vino cuando se enamoró de Wallis Simpson,  estadounidense y divorciada en dos ocasiones.

Después de la muerte de su padre ( en Enero del 1936) , tuvo un reinado de lo más breve (menor a un año) y de tan sólo 325 día. Su idea de casarse con Wallis no tuvo buena aceptación  y ante una posible crisis institucional y presionado por la realeza y el gobierno ingles se vio obligado a abdicar o renunciar al matrimonio con su Wallis, así que abdicó y escogió el amor, con un discurso que no dejo indiferente a nadie.

Eduardo VIII y Wallis Simpson

Los estilosos Duques de Windsor

Su estilo a la hora de vestir fue considerado demasiado sencillo y excéntrico para la familia real, pero causó furor en la prensa internacional. Fue predecesor del estilo “preppy” y uno de los primeros en llevar trajes “tweed”, smoking con solapas redondas, pajaritas anchas, chaquetas cruzadas de solapas negras, chaleco blanco para la noche, calcetines de colores y dibujos combinados con la corbata, trajes azul marino o “kilt” escocés.  Todo ello considerado en su época cómo extravagante o poco elegante y que contrasta en cómo lo vemos hoy en día en nuestros  iconos de estilo más clásicos, elegantes y refinados.

Exposición en Santa Eulalia

Exposición en Santa Eulalia

Éste revolucionario del vestir y su mujer fueron considerados iconos fashion de la época en Estados Unidos. Ella se convirtió en musa de  grandes diseñadores y él todo lo que tocaba se convertía en el éxito de los escaparates.  Su influencia era tal, que hasta hizo un reportaje para Vogue mostrando como hacer un nudo de corbata.

Entre los libros que escribió, hay uno que destaca por hablar sobre  sus gustos acerca la moda y los gustos, las costumbres y los hábitos de la familia real “A Family Album”.

A Family Album

Sus aportaciones al mundo de la moda, son ahora reconocidas y admiradas; en la boutique Santa Eulalia ( Paseo de Gracia, 93 de Barcelona ) lo saben y nos invitan a visitar la exposición de una decena de trajes pertenecientes al Duque más “trendy” de la historia. Así que desde el pasado 11 de Octubre  y hasta el 17 de Noviembre de 2011 se puede visitar esta fabulosa colección  de piezas  que fueron adquiridas en 1998 por Ciro Paone, de la firma italiana Kiton, en una subasta de Sotheby’s en Nueva York y que el Círculo Ecuestre y la tienda Santa Eulalia han querido traer a Barcelona.

En la muestra se pueden ver: un frac azul, el traje de bodas del duque (de 1937), un traje de golf y un “kilt “escocés, entre otros.

Boda Duques de Windsor (junio 1937) "Trage de él en la exposición"

No os lo podéis perder!

Anuncios