Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Andrej Pejic nace  ( 28 de agosto de 1991 Tuyla Bosnia-Herzegovina) es famoso por revolucionar el mundo de la moda con sus rasgos ambivalentes que le permiten desfilar y posar tanto con ropa de hombre como de mujer, adaptándose a la perfección a las demandas del diseñador y proporcionando el punto de feminidad o masculinidad idóneo a cada prenda.

Su androginia (cualidad de las personas cuyos rasgos externos no son propios del sexo masculino ni femenino) ha conquistado el mundo de la moda, siendo en la actualidad uno de los modelos fetiches de Jean Paul Gaultier, Paul Smith,   Marc Jacobs  o del ex-director creativo de Dior John Galliano, entre otros.

Andrej Pejic cerrando el desfile de Men's Fall 2011 de Jean Paul Gaultier

Andrej Pejic para John Galliano Menswear spring summer 2010

Andrej Pejic para Marc by Marc Jacobs Spring 2011

Andrej Pejic para Paul Smith Fall 2011

Andrej Pejic de padre croata y madre serbia emigró a Melburne (Australia) como refugiado de la guerra de Bosnia, allí en 2008 un cazatalentos lo descubrió y Andrej empezó a trabajar para Strom models y Chadwick models.  Matthew Anderson, director de  la agencia Chadwick de Melbourne, reconoció el potencial de Pejic y decidió apostar por él, presentándolo en las principales capitales de la moda ( Londres, parís, Tokio..), allí tuvo una acogida inminente.

El trabajo que le dio a conocer a nivel internacional le llagó en 2010 al desfilar por Jean Paul Gaultier.  Semanas después desfilaba para John Galliano, Raf Simons y Paul Smith.

Desde entonces ha sido imagen de las portadas de las revistas más famosas del mundo, hasta Carine Roitfeld  ( ex editora del Vogue Francés ) quedo prendada de él y decidió hacer una extensión en su edición de agosto de 2010 basada en iconos transexuales.  Pero cada vez que sube a una pasarela,  protagoniza una campaña o es portada de revista,  la polémica está servida.

Hannah Holman & Andrej Pejic for Citizen K photographed by Gregory Derkenne

Andrej Pejic for L'Officiel June 2011

Andrej Pejic for New York Magazine Fall 2011 photographed by Brigitte Lacombe

Andrej Pejic Covers for Playing Fashion Magazine October 2011 Photography by Jason Kim

Andrej Pejic for Photo March 2011

Follow magazine #5 by photographed Tiago Molinos

Aunque ha sido portada de numerosas revistas, en mayo de 2011 saltó la alarma con la portada de la revista Dossier, la cual fue censurada por las librerías Barmes&Noble y Borders que acusavan a la portada de androginia. En ella vemos el modelo Andrej Pejic con el torso descubierto, para ellos al mismo nivel que una mujer haciendo topless; de modo que exigieron que la revista fuera envuelta en plástico opaco para no verse así su portada. La directora creativa de Dossier Skye Parrott afirmava: ” Sabíamos que esta portada era fuerte y presentaba una imagen andrógina que podía poner incómoda a la gente, y en parte, la elegimos por eso”.

 A sus 20 años su fama y proyección internacional le han hecho aparecer en centenares de publicaciones y medios. Una de sus  campaña más comentada fue para la colección de primavera-verano 2011 de Jean Paul Gaultier, en la que aparecía besando a la modelo Karolina Kurkova.

Andrej Pejic & Karolina Kurkova for Jean Paul Gaultier Spring 2011

Andrej Pejic & Karolina Kurkova for Jean Paul Gaultier Spring 2011

Otro escándalo vino éste año de la mano de la revista FHM , cuando se publicó la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo y el modelo Andrej Pejic aparecia en el numero 98. Un premio que causó una polémica con trasfondo homófobo.

A pesar de todo, el modelo afirma que se siente cómodo con él mismo: ” I’m comfortable with who I am now”.  Aunque algunos afirman que podría llegar a ponerse implantes mamarios para su contrato con Victoria’s Secret. Y es que Andrej Pejic se atreve con todo, se ha puesto en la piel de Marylin Monroe, ha desfilado de novia para Gaultier, se ha besado con la modelo Karolina Kurkova, y seguro que seguirá dando de que hablar en cada uno de sus siguientes pasos.

Andrej Pejic by Jacob Dekat & Prince Chenoa 'Marilyn Off Duty'

Andrej Pejic for Gaultier wedding dresses

Y es que Andrej es más que un modelo, es el principio de una nueva corriente que gira en torno a él, su melena rubia y su ambivalencia. Ya tiene miles de seguidores que imitan su estilo y hasta existen muñeco/@s con su cara.

Andrej Pejic's doll

Andrej Pejic's doll

Pero Andrej Pejic no es el único modelo con estas características. Hace ya 10 años que conocemos a  Travis Fimmel (Victoria, Australia 1979) protagonista desde 2001 de varias campaña de Calvin Klein.  Por aquel entonces ya se hablaba de él como belleza andrógina y cautivava todas las miradas con sus rasgos que le llevaron a trabajar con  prestigiosas firmas.

Modelo Travis Fimmel

Modelo Travis Fimmel

Es decir que la androginia en el mundo de la moda no es un fenómeno nuevo sino que resurge una y otra vez.  Aunque aquel andreogismo de principios del siglo XXI era más vigoroso que el que vemos ahora en Andrej Pejic,  Marcel Castenmiller (Edmonton, Alberta  1986)  modelo de rostro andrógeno que ha desfilado para Gucci  y Paul Smith entre otros; o en el modelo Jethro Cave (Melburne, Australia 1991) hijo del músico Nick Cave.

Modelo Marcel Castenmiller

Modelo Jethro Cave

Seguro que todo éste tema va a dar mucho de qué hablar en el futuro próximo.

Anuncios